12/01/2012

"Y renació de sus cenizas..."

"Para alzarse en toda su gloria y esplendor, y surcó los cielos, sembrándolos de luz y colorido, y todos lo vieron y supieron que era el ave fenix. Renacido de sus cenizas, hijo de su propio desastre, de la fatalidad. Final y principio algo que termina, y algo que comienza"

Y es que a veces es necesario el desastre. De la misma forma que en ocasiones es necesario tocar fondo para poder hacer pie y comenzar el ascenso de cero, o de la misma forma que a veces e snecesario derribar los cimientos para comenzar una nueva construccion, a veces es necesario correr al encuentro del desastre... Incluso cuando se corre el riesgo de que tal desastre no exista.


"Y la maravilla quedó grabada a sangre y fuego en la mente de los hombres; pese a todo lo perdido, pese al daño sufrido, solamente ahora eran libres. Libres para obtener el conocimiento producto del resultado de sus pasos. Libres para comprender que, aunque era imposible saber si de nuevo la tragedia caería sobre ellos al probar nuevos métodos, conocían las consecuencias de los métodos que ya habían empleados. Una libertad relativa, como todo en la vida. Pero libertad al fin y al cabo"


Carlos Garrido


No hay comentarios:

Publicar un comentario