12/30/2012

Por eso no podéis

"No podéis culparme. No, no podéis. Sé que hay muchas causas por las que podríais culparme, pero lo haréis por aquellas que no no son en absoluto veraces.

No podéis culparme por haberme equivocado, si, llegado el caso, cometo un error.  Porque somos personas,  todos nos equivocamos. Yo me habré equivocado en un intento de progreso, de búsqueda del bien común e incluso a costa del propio sacrificio personal.

No podéis culparme si derrocho el tiempo, si invierto demasiado en detalles de poca relevancia, si me entretengo, si luego corro. Porque ya lo he calculado todo, porque es mi tiempo el que derrocho.

No podéis culparme si mi ambición es demasiado extensa, demasiado difícil de abarcar, por que yo puedo con ello. Vosotros podéis, y de hecho, porque demostraré que se puede. Porque voy a cambiar el mundo.

No podréis culparme si, al cabo, planté mis esperanzas donde supe que no crecerían, porque sabía que en ningún sitio crecerían. No podéis culparme por no quedarme de brazos cruzados, por abandonarme a una ridícula ilusión, a un fruto que quizá nunca ha de llegar,a la flor que nunca ha de lucir, a la espanza, la ilusión y al devenir.

Yo no creo en el destino, creo en el trabajo y la constancia. Y si estáis aquí conmigo, apoyándome, pese a lo absurdo de todo esto, es porque vosotros, si acaso en el fondo, también pensáis así, confíais, quizá de forma vaga y desesperanzada, que no estoy tan loca, que no son solo delirios de grandeza, que realmente hay un plan, que el trabajo realmente merece la pena. Pensáis, al cabo, que tengo parte de razón, y compartís,  aunque solo sea pues, en parte, mi causa. Esta causa perdida y desesperanzada, que me llena de alegría y de ilusión.

Y por eso no podéis culparme.


Khaelara  Dl Khal'Ashamaid"

Los Ecos de la Venganza
Carlos Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario