4/23/2013

Cuestión de perspectivas (I)

"¿El destino? El destino es el amor de los jóvenes, el paso del tiempo, es la flor de la primavera y la tormenta del otoño, es la discusión de los jóvenes y el olvido. El destino es una fuerza que todo lo mueve, lo hila y lo deshila, demasiado lento para darnos cuenta o demasiado rápido para entender el movimiento. El destino es un tira y afloja que dura y aún ha de durar más allá de todo límite en el tiempo, el destino es la fuerza que hace que se ponga el sol y salgan las estrellas, es una espada de doble filo, como la hermosa flor de la que se extrae un mortal veneno. El destino es, como ya dije, el amor de los jóvenes, la tormenta de los tiempos. 

Es algo demasiado complejo y bonito para que alguien como tú o como yo podamos entenderlo"

 "Farrhel", Jan Farelian
Noble ilustrado, escritor, médico, esgrima y envenenador








"Y a pesar de todo, sigo sin entender cómo funciona todo en esta vida. Sigo sin entender por qué aún funciona todo lo que funciona. Me sorprendo, pero no penséis que me interesa. Lo acepto y lo admito, y vivo con ello. No necesito entender nada, porque al cabo, me asusta entender que hay una razón por la que se promueve la injusticia, la guerra y la diferencia. Porque me asusta que de repente pueda tener sentido ser una de esas personas privadas de sus ideas, de su iniciativa, me asusta dejar de ser una sombra, una rata, una maravilla en la superviviencia absurda, en el azar de la vida (...). 


El destino no es el azar que te llueve del cielo, o la gracia que te brinda tu patrón, es la fortuna que se suda y que se gana cada día. Con esfuerzo, con tiempo y con dolor. Eso es el destino"

"Jashad", Halin Labrador
Asesino





"Son numerosas las formas en las que las diferentes personas se refieren al destino, así como la facilidad con la que se apoyan en él para justificar un sinfín de cosas pretendidamente inevitables, que a menudo habrían sido evitables con el suficiente esfuerzo, personal o común. El destino es la norma de los que son demasiado vagos para ayudarse a sí mismos, la excusa para los faltos de voluntad, el mantra de los que han de pasar como pasa el polvo por el viento, sin dejar ningún rastro tras de sí salvo la propia evidencia de que, de hecho, hay polvo en el viento.

El destino, tal y como se pretende, no existe.

"Deliadne" 
Renegada




Carlos Garrido 
Los Ecos De La Venganza (Adaptación)



No hay comentarios:

Publicar un comentario